Soluciones / Soporte y mantenimiento

Construimos un servicio comprometido con la continuidad de sus operaciones.

Construimos confianza

Brindamos servicios de soporte y mantenimiento para todo tipo de software construidas en distintas tecnologías por EDSA o por otras compañías.

El servicio se basa en monitoreo continuo con el fin de reaccionar de forma proactiva ante cualquier incidente. Nos esforzamos por solucionar cualquier problema técnico lo antes posible (de ser posible antes que el usuario lo note) con el fin de evitar que influya negativamente en sus operaciones comerciales.

Soluciones de soporte y mantenimiento de EDSA

Asistencia al cliente

Este servicio brinda asistencia técnica a los usuarios y ayuda a resolver cualquier problema que puedan tener con la operación de las aplicaciones. Puede incluir proporcionar documentación, guías de solución de problemas y soporte en línea por teléfono, chat, videoconferencia, herramientas de auto servicio e incluso mediante chatbots de inteligencia artificial.

Soporte posterior al lanzamiento o Hypercare

Luego del lanzamiento de una aplicación, suelen surgir inconvenientes por diferentes motivos. Es central contar con una sólida contención en los primeros pasos que de una aplicación para que la impresión de los usuarios no sea negativa y los objetivos que se persiguen con la aplicación se alcancen cuanto antes. Este servicio contiene una conjunción de todos los tipos de servicio de soporte y mantenimiento, desde las capacitaciones a los usuarios hasta las modificaciones en el código.

Mantenimiento adaptativo Este servicio se encarga de estabilizar el software de las aplicaciones cuando los entornos se encuentran alterados, a causa de cambios de sistemas operativos, actualización de plataformas y hardware entre otras.
Actualizaciones y mejoras de software Este servicio es responsable de que las soluciones se encuentren actualizadas y alineadas tanto con las últimas tendencias tecnológicas como con las necesidades que surgen del negocio.
Bug Fixing y corrección de errores Este servicio es responsable de identificar y corregir fallas o problemas en las soluciones actuales para garantizar su estabilidad y funcionalidad.
Equipo dedicado de mantenimiento de software EDSA ofrece equipos dedicados de servicios de soporte y mantenimiento para cuidar la salud de sus aplicaciones y mantenerlas vigentes. El equipo que asignamos cumple con los estándares de seguridad de la industria.

¿A qué problemas se enfrenta si no cuenta con una estrategia sólida de soporte y mantenimiento?

  • Servicios costosos de reparación/resoluciones de incidentes en las aplicaciones
  • Vulnerabilidades de seguridad
  • Envejecimiento de las aplicaciones y pérdida de competitividad
  • Reducción de la productividad
  • Daño en la reputación de la organización
  • Interrupción en la continuidad de su negocio
  • Problemas que perduran en el tiempo

¿Cómo iniciamos un servicio de soporte y mantenimiento?

Recopilación de requisitos y consultoría

Consultores del servicio realizarán una exploración exhaustiva de su realidad y de sus necesidades.
Se evalúa el alcance del servicio de soporte que su organización requiere y se determinan en conjunto con su organización objetivos de mantenimiento claros y detallados con el fin de lograr un Servicio exitoso.

3 propuestas de mantenimiento

En esta etapa detallamos sus requisitos, firmamos un NDA, comenzamos a dar forma a un SLA basado en compromisos de manera detallada y le presentamos tres propuestas, que revisaremos en conjunto:

  • Una propuesta del plan de trabajo basado en prácticas ITIL.
  • Una propuesta económica.
  • Una propuesta de valor.

Lanzamiento del servicio

Configuramos el equipo adecuado de acuerdo a las propuestas acordadas y con los conocimientos necesarios. Definimos el responsable y coordinador del servicio. Lanzamos el servicio con los niveles acordados.
El coordinador del servicio mantendrá reuniones semanales y mensuales con su organización para revisar el estado de los niveles de servicio y realizar los ajustes necesarios hasta que el servicio se encuentre estable.

¿Cuales son los niveles de soporte de software?

Nivel 01

Este nivel está encargado de atender llamadas, correos electrónicos y otros medios de contacto.

Una vez atendido el caso su campo de acción consiste en proporcionar soporte básico, solucionar problemas en tiempo real, derivar tickets al soporte de nivel 2 y 3.

También brinda soporte para soluciones de configuración que fueron resueltas y documentadas previamente por los ingenieros de nivel 2 y 3.

Nivel 02

Este nivel está encargado de recuperar rápidamente la operación luego de la falla en alguna de las aplicaciones.

Cubre la investigación de aplicaciones, bases de datos, logs, APIs, componentes de entorno e infraestructura en la nube para analizar problemas y su causa.

No realiza ningún cambio en el código de éstas. Si cuenta con las competencias para resolver el caso lo resuelve, sino lo eleva al nivel 3.

Nivel 03

Este nivel es encargado de resolver problemas de software avanzados y realizar mejoras cambiando el código de su programa. Nuestro servicio L3 cubre:

  • Corrección de errores mediante cambios en el código o la base de datos para solucionar problemas complejos.
  • Auditorías y revisión de códigos.
  • Problemas de seguridad y rendimiento.
  • Comprobaciones de cumplimiento del sistema.
  • Actualizaciones de las interfaces de integración.

¿Por qué EDSA es una opción excelente para los servicios de soporte y mantenimiento de software?

Historial Probado

Durante 25 años hemos brindado servicios de soporte, pruebas, mantenimiento de aplicaciones y desarrollo de software, ayudando a crear soluciones de software para compañías de distintas industrias. El resultado: altas tasas de satisfacción y de retención de clientes.

Compromiso de resolución

Nuestro equipo de soporte es capacitado para conocer las implicancias que generan los distintos problemas en las aplicaciones, generando un alto grado de compromiso con la resolución de cada caso. Además posee un excelente dominio del inglés y profundas habilidades de comunicación.
Proporcionamos mensualmente a nuestros clientes informes detallados del servicio y documentación de soporte técnico si es necesario.

Madurez Del Equipo

Los equipos de soporte de mantenimiento de software de EDSA están compuestos por un 70 % de personal senior y todos trabajan siguiendo prácticas ITIL.
Nuestro proceso se ha perfeccionado al atender proyectos de diversa criticidad, complejidad e industria. Por otra parte quienes coordinan este servicios son veteranos que brindan servicios de soporte y mantenimiento desde hace años. Sus soluciones serán soportadas por un equipo de alta experiencia.

Paquetes Individuales

Después de estudiar sus necesidades y sus objetivos, podemos ofrecer paquetes a su medida de servicios de soporte de software y mantenimiento de software para cumplir con los requisitos del proyecto y satisfacer sus necesidades de manera rápida y ágil.

Gestión de documentos y conocimiento

EDSA genera base de conocimientos para sus resoluciones con documentos de resolución paso a paso. De esta forma el conocimiento de las formas de resolución está disponible para todo el equipo en todo momento, liberándose de la necesidad de la presencia de súper héroes.

Responsable de servicio

EDSA pone a su disposición un responsable del servicio que se encarga de distintas actividades tales como:

  • Actividades proactivas como capacitaciones a usuarios sobre cambios en las aplicaciones.
  • Presentación de estado del servicio.
  • Sugerencias sobre novedades en las formas de brindar el servicio y en el mercado de tecnología.
  • Fluida comunicación con su organización con el fin de garantizar la satisfacción del cliente.

Equipo en constante capacitación

Cada integrante del equipo de EDSA tiene asignado un plan de carrera y se encuentra en constante formación, lo que garantiza que usted contará con un servicio moderno y con profesionales actualizados.

Comunicación amigable

La comunicación con la que se encontrarán sus usuarios será amistosa y comprometida, esta situación que surge de forma natural, ayuda a que los usuarios se expresen sin temores sobre sus desconocimientos o problemas.

Gestión de release

El equipo de soporte y mantenimiento puede llevar a cabo el proceso de entregas de actualizaciones de software o de software nuevo. Además este servicio se encarga del control de las versiones y del código fuente.

Hablemos sobre sus necesidades.

Hablemos